RODAMIENTOS

 

En RODAMIENTOS VICTORIA , contamos  con el más amplio stock de rodamientos originales , de las mejores marcas del mercado

RODAMIENTOS DE BOLAS

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS

 

RODAMIENTOS DE BOLAS DE RANURA PROFUNDA

 

En un rodamiento radial de ranura profunda, las dimensiones de la carrera se acercan a las dimensiones de las bolas que corren en ella. Los rodamientos de ranura profunda soportan cargas más altas que una ranura menos profunda. Al igual que los rodamientos de contacto angular, los rodamientos de ranura profunda soportan tanto cargas radiales como axiales, pero sin la elección del ángulo de contacto para permitir la elección de la proporción relativa de estas capacidades de carga.

RODAMIENTOS DE BOLAS ANGULARES

 

Un rodamiento de bolas de contacto angular usa carreras axialmente asimétricas. Una carga axial pasa en línea recta a través del rodamiento, mientras que una carga radial toma un camino oblicuo que actúa para separar los anillos axialmente. Así que el ángulo de contacto en el anillo interior es el mismo que en el anillo exterior. Los rodamientos de contacto angular soportan mejor las cargas combinadas (carga en ambas direcciones, radial y axial) y el ángulo de contacto del rodamiento debe ajustarse a las proporciones relativas de cada una.

RODAMIENTOS DE BOLAS AUTOALINEABLES

 

Los rodamientos de bolas autoalineables, están construidos con el anillo interior y el conjunto de bolas contenidos dentro de un anillo exterior que tiene un camino de rodadura esférico. Esta construcción permite que el rodamiento tolere una pequeña desalineación angular resultante de las desviaciones del eje o del alojamiento o de un montaje inadecuado.

RODAMIENTOS DE BOLAS DE EMPUJE

 

Un rodamiento de empuje es un tipo particular de rodamiento rotativo. Al igual que otros rodamientos, permiten la rotación entre las partes, pero están diseñados para soportar una carga predominantemente axial.

Los rodamientos de empuje se utilizan en los carros porque los engranajes delanteros de las modernas cajas de cambio de los carros utilizan engranajes helicoidales que, si bien ayudan a la suavidad y a la reducción del ruido, causan fuerzas axiales que deben ser atendidas.

RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS

 

Un rodamiento de rodillos esféricos es un rodamiento de elementos rodantes que permite la rotación con baja fricción, y permite el desalineamiento angular. Normalmente estos rodamientos soportan un eje de rotación en el agujero del anillo interior que puede estar desalineado con respecto al anillo exterior. La desalineación es posible debido a la forma interna esférica del anillo exterior y a los rodillos esféricos.

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS

 

 Los rodamientos de rodillos comunes utilizan cilindros de longitud ligeramente mayor que el diámetro. Los rodamientos de rodillos suelen tener una mayor capacidad de carga radial que los rodamientos de bolas, pero una capacidad menor y una mayor fricción bajo cargas axiales. Si los anillos interiores y exteriores están desalineados, la capacidad del rodamiento suele disminuir rápidamente en comparación con un rodamiento de bolas o un rodamiento de rodillos a rótula.

 

RODAMIENTOS DE RODILLOS CÓNICOS

Los canales de los anillos interior y exterior son segmentos de conos y los rodillos son cónicos, de modo que las superficies cónicas de los canales y los ejes de los rodillos, si se proyectan, se encuentran en un punto común del eje principal del rodamiento. Esta geometría hace que el movimiento de los conos permanezca coaxial, sin movimiento de deslizamiento entre los caminos de rodadura y el diámetro exterior de los rodillos.

 

RODAMIENTOS DE AGUJAS

Un rodamiento de agujas es un tipo especial de rodamiento de rodillos que utiliza rodillos cilíndricos largos y delgados que se asemejan a las agujas. Los rodillos de los rodamientos de rodillos ordinarios son sólo ligeramente más largos que su diámetro, pero los rodamientos de agujas suelen tener rodillos que son al menos cuatro veces más largos que su diámetro.

 Como todos los rodamientos, se utilizan para reducir la fricción de una superficie giratoria.

En comparación con los rodamientos de bolas y los rodamientos de rodillos ordinarios, los rodamientos de agujas tienen una mayor superficie de contacto con los anillos, por lo que pueden soportar una mayor carga. También son más delgados, por lo que requieren menos espacio entre el eje y la estructura circundante.